Creó un buscador gratuito de profesionales para Pymes.

Plataforma Co-laborando busca por filtros como carreras, idioma, experiencia, entre otros.

Tiene una empresa de reclutamiento profesional, pero como no quería que muchos de los curriculum de postulantes que no encontraban empleos quedaran guardados en la bandeja de su correo electrónico, Yael Schiff decidió crear un buscador gratuito de profesionales en Co-laborando.cl, donde las Pymes pueden buscar personal de acuerdo a filtros como nivel profesional o técnico, manejo de idioma, MBA, Diplomado, años de experiencia, entre otros.

“Quienes no tienen los recursos para externalizar sus procesos poseen limitaciones para acceder a la gran masa de candidatos que se encuentran disponible en el mercado. En general, se busca en plataformas de empleo tradicionales donde además de pagar reciben una gran cantidad de cvs que no calzan con el perfil”, dice.

A la fecha, tiene más de 1.200 profesionales inscritos y más de 50 empresas han buscado personal.

Yael Schiff, creó Co-laborando

¿Qué es lo que más se está buscando?

Mandos medios y cargos gerenciales, sin embargo, nos han llamado para ampliar nuestra base en las áreas técnicas, que a pesar de lo que se pueda pensar, son cargos muy específicos y con trabajadores altamente calificados que no siempre son fáciles de ubicar.

Dice que las empresas deben poner atención en verificar los antecedentes y habilidades de cada postulante. “A veces pasa que candidatos falsean algunos datos porque piensan que de esta manera encontrarán trabajo más facilmente. Más que mentiras tiene que ver con la percepción de las personas respecto a su conocimiento. Por ejemplo muchos candidatos colocan que son expertos en Excel y no intermedio porque saben hacer tablas dinámicas. Sin embargo, un real experto puede hacer macros y muchas cosas más”, dice.

Sobre aspectos que ella destaca del propio buscador, Schiff destaca que “evita los “por si pasa”, pues el reclutador o la empresa que busca un perfil profesional lo puede hacer en base a filtros detallados y específicos hasta llegar a lo más cercano que busca. Y “cuenta además con sistema de mensajería para hacerle al candidato todas las preguntas pertinentes antes de entrevistarlo, acortando los procesos de búsqueda y haciendo más eficiente la selección”, dice.


¿Quieres ser parte de nuestra comunidad?
¡Contáctate con nosotros!